Objetivo del Programa

Formar profesionales con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación en ámbitos de incertidumbre y de competitividad internacional; aplicando e innovando herramientas administrativas, económicas, financieras y mercadológicas.

Perfil de Ingreso

El aspirante al programa de Negocios Internacionales debe contar con las siguientes aptitudes:

Tener la capacidad de interés por aprender un segundo idioma.

Gusto por conocer diferentes culturas.

Conceptos básicos de geografía e historia.

Habilidad para negociar.

Capacidad para el trabajo en equipo

Interés por comprender el funcionamiento de los mercados internacionales

Solución de problemas, comprensión, análisis y síntesis de información

contar con disciplina de estudio y una actitud favorable hacia la adquisición de nuevos conocimientos y razonamiento lógico

Plan de Estudios

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales será capaz de:
 

  • Planear, coordinar y dirigir procesos administrativos y comerciales.

  • Tener la habilidad de comunicación así como trabajo en equipo.

  • Capaz de comunicarse en ingles como un segundo idioma.

  • Dominar la tecnología administrativa de las áreas funcionales de la empresa tales como la mercadotecnia, finanzas, recursos humanos, sistemas, operaciones.

  • Tener la capacidad  empresarial de análisis, diagnostico y solución de problemas para la toma de decisiones.

  • Contar con los conocimientos y capacidad para gestionar el cambio organizacional, la innovación y desarrollos tecnológicos.

  • El egresado se desempeñara en corporaciones y empresas para desarrollar negocios y generar valor empresarial así como las agencias turísticas y tratados comerciales entre países; mejorara procesos de innovación y servicio en relaciones comerciales también realizara funciones de supervisión, gestión y dirección de empresas y de proyectos; adicionalmente  tiene la capacidad de desempeñarse como consultor, profesional independiente y como generador de nuevas empresas.

Estadía