IX ENCUENTRO NACIONAL INTERPOLITECNICAS DEPORTE Y CULTURA VILLAHERMOSA TABASCO 2017 DEL 8 AL 11 DE MARZO

March 15, 2017

La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra se ganó su participación en el Nacional al quedar campeón en el deporte de Futbol Soccer Varonil en el evento regional que se llevó a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa en el mes de Noviembre de 2016, quedando en Primer lugar donde compitieron los equipos de esta zona de las universidades Politécnicas de Durango, Gómez Palacio, Cuencamé, Mazatlán, Valle del Évora, Chihuahua y Baja California.

Estos son los 8 equipos que lograron su pase al Nacional:

 

Grupo A :

Universidad Politécnica del Centro (Tabasco)

Universidad Politécnica de Huatusco (Veracruz)

Universidad Politécnica de Aguascalientes

Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (La Cruz Elota, Sinaloa)

 

Grupo B :

Universidad Politécnica de Sinaloa

Universidad Politécnica del Valle de México

Universidad Politécnica de Zacatecas

Universidad Politécnica del Golfo de México (Tabasco)

 

La participación de la UPMyS en Villahermosa Tabasco inició el 8 de Marzo con una derrota al enfrentarse en el primer partido a la Universidad Politécnica de Huatusco Veracruz, el marcador termino 2-1 a favor de Huatusco.

El Segundo partido fue contra la Universidad Politécnica del Centro que era el equipo sede, el marcador final quedo a favor de los Gatos Salvajes de la UPMyS con un contundente 5-0.

El tercer y último partido de la fase de grupos fue contra el equipo de la Politécnica de Aguascalientes, el marcador fue de empate a 2 goles por lo que se jugaron penaltis para el punto extra resultando el marcador de 3-2 a favor de la UPMyS.

Con este marcador se lograron ganar 5 puntos que sirvieron para quedar en 2do. Lugar del Grupo A y con ello el pase a la Semifinales junto con el equipo de Huatusco que quedo en 1er lugar del grupo al conseguir 7 puntos. Mientras que en el Grupo B los ganadores fueron en 1er Lugar la Universidad Politécnica del Valle de México y en 2do. Lugar la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Por lo que las Semifinales quedaron integradas de la siguiente manera:

Semifinal 1:

Universidad Politécnica del Mar y La Sierra Vs. Universidad Politécnica del Valle de México.

Semifinal 2:

Universidad Politécnica de Sinaloa vs Universidad Politécnica de Huatusco.

El resultado de la primer semifinal quedo con un marcador de 2-1 a favor de la UPMyS en un dramático partido donde los de la UPMyS a pesar de quedarse con 10 jugadores por la expulsión de un jugador en el minuto 70, lograron sacaron el juego de la bolsa a sus contrincantes al anotar el gol del empate a escasos 5 minutos del final y el gol del triunfo en tiempo de compensación el minuto 90+2’ y con ello lograr el pase a la gran final de este Torneo y enfrentarse al ganador de la otra semifinal que fue el equipo de Huatusco al ganar por 3-1 a la UPSIN los favoritos del torneo ya que eran bicampeones y buscaban su 3er campeonato de forma consecutiva.

La final se jugó el Sábado 11 de Marzo, a las 9:00 A.M. donde se volvieron a enfrentar los equipos de Huatusco y UPMyS, repitiéndose el juego inaugural que había favorecido a los de Huatusco. Fue un juego muy cerrado y parejo digno de una final ya que fueron los mejores equipos del torneo y eso se reflejó en la cancha con una lucha férrea en la media cancha, logrando anotar la UPMyS el primer gol en los primeros minutos del partido, pero los de Huatusco se fueron al frente y lograron emparejar el marcador rápidamente, a escasos minutos de terminar el primer tiempo cayó el 2-1 a favor de la UPMyS y así terminó el primer tiempo 2-1 a favor de la UPMyS. El Segundo tiempo fue un constante ir y venir de parte de los dos equipos pero no cayeron más goles, finalizando el partido de la gran final a favor de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, logrando llevarse la medalla de Oro como 1er. Lugar Nacional en Futbol Soccer Varonil en este Encuentro Nacional Interpolitecnicas Tabasco 2017, donde participaron las 62 Universidades que conforman este Subsistema de Universidad en todo el país.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes