Día Mundial del Medio Ambiente

La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra

y el

H. Ayuntamiento del Municipio de Elota

Invitan a la conmemoración del

“Día Mundial del Medio Ambiente”

Conectar a las personas con la naturaleza

del 5 al 9 de junio de 2017

Presentación

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Desde 1973 se celebra el 5 de junio de cada año porque en ese día inicio la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el ambiente.

El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

Objetivos:

• Conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

• Impulsar un mejor conocimiento sobre la problemática ambiental de la región

• Promover una mayor atención a la conservación y protección de los recursos naturales y ecosistemas de la región

• Fomentar una mayor conciencia ambiental entre los estudiantes de la UPMyS y los habitantes del municipio de Elota

Programa:

Lunes, 5 de junio de 2017.

Monumento a La Cruz

8:00 Desfile en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Ayuntamiento del Municipio de Elota.

Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS)

9:00 Lunes Cívico alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente (Explanada UPMyS).

9:45 Inauguración del Ciclo de Conferencias “Medio Ambiente y Cambio Climático”, por el M.C. Jorge Luis Guevara Reynaga, Rector de la UPMyS (Auditorio de la UPMyS).

10:00 Conferencia "Niveles de metales pesados en la cuenca alta del Río San Lorenzo" por el Dr. Federico Páez Osuna (Auditorio de la UPMyS)

11:00 Conferencia “Mitigación y adaptación al cambio climático en Sinaloa” por el Dr. Luis Miguel Flores Campaña (Auditorio de la UPMyS)

12:00 Clausura del Ciclo de Conferencias “Medio Ambiente y Cambio Climático” por el M.C. Jorge Luis Guevara Reynaga, Rector de la UPMyS (Auditorio de la UPMyS)

Martes, 6 de junio de 2017. Plazuela Municipal Miguel Hidalgo

10:00 Exposición de Proyectos de Ecología y Recurso Naturales por medio de Maquetas. Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Ayuntamiento del Municipio de Elota.

Miércoles, 7 de junio de 2017. Sala de Usos Múltiples del H. Ayuntamiento de Elota

12:00 Conferencia “Los jóvenes y el cambio climático en la región centro-sur de Sinaloa” por el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, para estudiantes Preparatoria UAS La Cruz y COBAES 33 “Dr. Rigoberto Aguilar Picos”. Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Ayuntamiento del Municipio de Elota y Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

Jueves, 8 de junio de 2017. Sala de Usos Múltiples del H. Ayuntamiento de Elota

10:00 Conferencia “Los niños y la plantación de árboles” por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la presencia de la mascota Savi. Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Ayuntamiento del Municipio de Elota.

Viernes, 9 de junio de 2017. Palacio Municipal.

10:00 Instalación del Comité Municipal Contra la Quema de Soca en Elota por el Lic. Ángel Geovani Escobar Manjarrez, Presidente Municipal de Elota. Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Ayuntamiento del Municipio de Elota y Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

Auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario.

20:00 Concurso de Trajes Reciclados y entrega de Reconocimientos por el Lic. Ángel Geovani Escobar Manjarrez, Presidente Municipal de Elota. Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Ayuntamiento del Municipio de Elota.

Invitados:

• Estudiantes, personal académico, directivo, administrativo y de apoyo en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra

• Trabajadores, personal administrativo, funcionarios y autoridades del H. Ayuntamiento de Elota

• Alumnos, profesores y personal administrativo y directivo de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias

• Integrantes de la Asociación de Agricultores del Rio Elota, CESAVESIN, AUPA No. 2, entre otras asociaciones de profesionistas y productores de la región

• Al público en general y todos los interesados en la conservación y protección de los recursos naturales y ecosistemas de la región

Asiste y participa

Contribuye y colabora para “Conectar a las personas con la naturaleza”

H. Ayuntamiento del Municipio de Elota

Lic. Ángel Geovani Escobar Manjarrez