top of page

A 10 años de creada la UPMYS Coepes aprueba la maestría en Biotecnología Agropecuaria.


La comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior aprobó el programa educativo de maestría en Biotecnología Agropecuaria a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra la primera en sus primeros 10 años de fundación.


Al respecto, el Dr. Luis Miguel Flores Campaña manifestó que, con la aprobación de la maestría, y a 10 años de creada la Universidad, se confirma que la UPMYS es un proyecto de calidad y excelencia educativa.


“Esto nos debe llenar de satisfacción a todos aquí en la región, sobre todo el sector productivo más importante que es el agropecuario, y aquí vamos a trabajar en la formación de estudiantes de alto nivel tanto en aspectos y cuestiones relacionados con agricultura, ganadería, pesca y acuacultura”, dijo.




Con la maestría en Biotecnología Agropecuaria, señaló se trabajará en cuatro áreas terminales, que tiene que ver con suelo, biotecnología agropecuaria, producción de cultivos y con biotecnología reproductiva.


En la Universidad, expresó el Rector se cuenta con un núcleo básico de 10 profesores, 8 con doctorado, 2 con maestría, de los cuales cuatro de ellos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, lo que representa la fortaleza académica y fue uno de los indicadores que se tomaron en cuenta para la aprobación del posgrado.


Con la aprobación de la maestría en Biotecnología Agropecuaria enfatizó se amplía a nivel nacional la oferta educativa de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP.


Se espera que a partir del próximo año se esté ofertando la maestría con gran parte de los egresados, quienes han mostrado interés de estudiar un posgrado, así como egresados de otra región del país o el extranjero.




“Queremos tener nosotros un número de estudiantes acorde al núcleo académico básico que iría de 8 a 10 estudiantes probablemente en la idea de llevar todo a feliz término con una eficiencia terminal que sea prácticamente del 100 por ciento”, dijo.


El poder ofertar un posgrado, manifestó Flores Campaña significa que nosotros llegamos a la cúspide de la formación de recursos humanos de alto nivel con un posgrado y próximamente esto nos permitirá tener más opciones de búsqueda de recursos, proyectos de investigación con financiamiento externo, pero sobre todo que nuestros estudiantes que vayan egresando de este posgrado hagan ver a los productores de la fortaleza y excelencia que se tiene en programas educativos.


Comentários


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page