Con Desfile Cívico y Concierto de la Orquesta Sinfónica UPMYS inicia festejos por sus 10 años.


Con un Desfile Cívico Popular y la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de Sinaloa la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra celebró 10 años de su fundación.


El desfile, contó con la participación de los contingentes de los 9 programas académicos, escolta y Banda de Guerra, encabezado por el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Aneth I, Belleza UPMYS, docentes y personal administrativo.



Los participantes iniciaron el recorrido en la calle Benito Juárez para continuar el desfile por las principales calles de la ciudad, despertando la curiosidad de la ciudadanía, que aplaudían a su paso los contingentes.



Al terminó del desfile la Orquesta Sinfónica Juvenil, encabezada por Baltazar Hernández Cano, ofreció un concierto en la velaría de la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo” deleitando al público presente.



En su mensaje el Rector de la UPMYS agradeció el trabajo realizado a los gestores, fundadores por forjar una universidad para los estudiantes de la región Elota- Piaxtla convirtiéndose hoy en día en un referente de la educación superior en la región.



“Hoy 10 años después la UPMYS es una realidad, pero tenemos un compromiso los que hoy estamos aquí de llevarla más allá… que esta universidad sea un faro de luz que ilumine estas tierras de la región Elota Piaxtla y lleve conocimiento, ciencia, cultura, valores cívicos”, expresó el Rector al inaugurar el Festival UPMYS 2022.




El concierto de la sinfónica, el cual duro poco más de una hora, abrió con Obertura mexicana para continuar con un gran repertorio: Nereida, Aires de Sinaloa, Grabada, Huapango de Moncayo fueron solo algunas de las melodías que deleitaron al público presente.



El festival UPMYS, se desarrollará todo el mes de septiembre, con eventos de conferencias, exposición de libros, folclor, opera, muestras gastronómicas, cerrando el 30 con una callejoneada..










Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square