Con mención honorifica egresadas de Ingeniería Agroindustrial de la UPMYS aprueban su tesis.


De manera exitosa egresadas de la carrera de Ingeniería Agroindustrial realizaron la defensa de su tesis ante alumnos y personal académicos que se congregaron en el auditorio de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.


El Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS felicitó a las jóvenes por decidir adentrarse en la investigación y presentar sus tesis, lo cual fortalece su formación profesional.


“Estoy seguro que esto será el primer paso de muchos que viene en otros programas educativos…buscando que nuestras estudiantes, no sólo puedan titularse por estadías y estancias, si no que empiecen a dar pasos a la investigación científica”, dijo.



Carla Gaxiola Rodríguez fue la primera en presentar y defender su tesis “Evaluación de la estabilidad de la actividad antioxidante de hidrolizados proteínicos de garbanzo (Cicer arietinum L.) sometidos al proceso de digestión gastrointestinal, temperatura y pH”.


Su comité de tesis y examen estuvo conformado: por el Dr. Mario Armando Gómez Favela, la Dra. Gissel Daniela Ríos Herrera y la Dra. María Fernanda Quintero Soto.



Mientras que Georgina Vizcarra Félix expuso “Efectos del secado sobre propiedades tecno-funcionales y nutraceúticas de subproductos de mangos. Optimización del proceso” su comité estuvo conformado por la Dra. María Fernanda Quintero Soto, la M.C Martha Elena Vázquez Ontiveros y la Dra. Ramona Julieta Espinoza Moreno.



La participación la cerró Alma Leticia Uribe Najar con la tesis “Efectos del proceso de extrusión sobre propiedades químicas tecno-funcionales, compuestos fenólicos totales y actividades antioxidantes de ajonjolí (Sesamunindicum L.).


La postulante tuvo como jurado calificar del examen al M.C. Cesar Noé Badilla Medina, la Dra. Jenifer Vianey Félix Medina y el Dr. Mario Armando Gómez Favela.


Las tres estudiantes de la generación 2018-2021 estuvieron desarrollando la investigación de septiembre a diciembre, lapso en que realizaron su estadía en la Universidad .


Tras exponer sus trabajos, ante el comité de tesis y estudiantes de la carrera Ingeniería Agroindustrial, a cargo de la Dra. Ramona Julieta Espinoza Moreno se abrió la etapa de preguntas al público pasando posteriormente el jurado realizar los cuestionamientos en espacio cerrado.


Tras la lectura del acta, donde se les comunicó a las jóvenes que fueron aprobadas en su examen profesional con mención honorifica el Dr. Luis Alfredo Gallardo Millán, secretario Académico les tomó la protesta de ley.





Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square