top of page

Constatan formación de calidad en estudiantes de Terapia Física de la UPMYS


En un recorrido de supervisión por la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, la subdirectora de Enseñanza Estatal de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), Rosa Amelia Avendaño Castro, constató que la universidad cuenta con todo lo necesario para la buena práctica y aprendizaje de los estudiantes de Terapia Física.


Personal de la CIFRHS, encabezada por Rosa Amelia, recorrió la clínica de Rehabilitación Física, las aulas, centro de cómputos, laboratorios y talleres de la UPMYS para constatar la infraestructura de primer nivel que cuenta la Universidad.




El rector de la Universidad, Luis Miguel Flores Campaña, estuvo acompañado de la directora del programa académico en Terapia Física, Lineth Juneire Carrillo Tellez, quienes recibieron al personal de La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.


Tras realizar el recorrido, la también secretaria técnica de CEIFRHS, Avendaño Castro, dijo que la universidad cuenta con todo lo necesario para la buena práctica y aprendizaje de los estudiantes de Terapia Física.




“Veo muy amplio el Campus, muchos espacios recreativos, de trabajo, de educación, de prácticas, me impresionó mucho el área de rehabilitación, que es lo que nos interesa como área de salud, y la verdad me quedé muy impresionada con todo lo que tienen aquí de equipo, tecnología”, expresó.


Refirió que esta Universidad cuenta con todo lo necesario para que los estudiantes de Terapia Física salgan bien preparados para enfrentarse al área laboral.



El hecho de que la UPMYS, agregó, esté lejos de las grandes ciudades, no lo demerita en nada, ya que es una institución que cumple con todos los estándares de calidad para ofertar carreras del área de salud, como en su caso es la licenciatura de Terapia Física.



“No había visto un área así para niños, con tanto equipo y tanta tecnología”, enfatizó.



Estuvieron presentes también en el recorrido el jefe del departamento de Enseñanzas, Chistopher Arturo Moreno; la jefa del departamento de Desarrollo profesional, Kritzia Yukie Jara Báe; la jefa del departamento de Investigación, Jesús












Commentaires


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page