top of page

Egresan 100 estudiantes de la UPMYS en 7 de los 9 programas académicos


En una ceremonia encabezada por la directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas se llevó a cabo la entrega de documentos, a 100 estudiantes de la novena generación 2020-2023 “Mtra.  Marlenne Johvana Mendoza González “que concluyeron sus estudios de licenciaturas e ingenierías.


El Rector Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra acompañado de la madrina de generación, así como el Dr. Ramón Rodrigo López Zavala, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, rectores y rectoras de las Universidad Tecnológicas y Politécnicas del estado de Sinaloa, entregaron los documentos a los estudiantes de Ingeniería en Agroindustrial, Agrotecnología, en Tecnologías de la Información y Producción Animal.

 Así como a los estudiantes de las Licenciatura en Negocios Internacionales, Administración de Empresas Turísticas, y Terapia Física.



En su mensaje el Dr. Luis Miguel Flores Campaña felicitó a los graduados e hizo un reconocimiento especial a las familias de las y los egresados, por la confianza depositada en la UPMYS y el apoyo a los profesionistas para alcanzar sus metas académicas.


Los conminó a no olvidarse de sus raíces, y contribuyan con la prosperidad y progreso de su tierra, la región Elota Piaxtla. 



“En nuestros subsistemas, en los lugares más apartados del país, en los lugares más recónditos y a veces olvidadas ahí se tiene una Universidad Tecnológica o Politécnica, porque esa es nuestra misión, esa es nuestra responsabilidad, un compromiso por formar jóvenes, hombres y mujeres que lleven el progreso, la prosperidad compartida y el desarrollo”, dijo


Aunado a la entrega de documentos a los egresados se entregó reconocimientos a los estudiantes de mejor promedio de los 7 programas académicos, siendo Jazmín Guadalupe Martínez Saldana, estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas Turística el mejor promedio de la generación 2020-2023.


 En su intervención, la Mtra.  Marlenne Johvana Mendoza González manifestó que la UPMYS, con apenas 11 años de haberse fundado, ha sido un significativo soporte cultural y moral del estado de Sinaloa y el noroeste de México.



Destacó que la Universidad ocupa el tercer lugar a nivel estatal de atención a la juventud en la educación superior, con lo que aporta el 13.9 de la matricula total del subsistema en el estado.


Con una población de 46 % mujeres y 54 % hombre, dejando de manifiesto que la brecha de acceso a la educación superior tecnológica entre hombres y mujeres en esta institución se ha reducido..


“Son una generación de mujeres y hombres que afrontó la pandemia, y como en todo el mundo trastocó todos los sentidos de nuestras personas, que logramos superar a pesar de las pérdidas”, dijo.



 Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, resaltó el trabajo que se está realizando en Sinaloa en la cobertura de la educación superior, al estar en tercer lugar, solo abajo de la Ciudad de México y Nuevo León  


“La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra están haciendo su contribución con esta centena de egresados de las siete carreras, y hay que decirlo que la UPMYS está en un lugar estratégico, y sobre todo no por el beneficio académico sino social que puede contribuir a resolver o disminuir las inequidades en este país” dijo.




Al término de la ceremonia el rector entregó un reconocimiento especial a la madrina de generación 2020-2023 por su entrega, perseverancia y destacado compromiso social con las mejores causas del país, en beneficio del sector educativo y de la formación integral de los estudiantes del sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México.


 En el evento estuvieron presentes Patrocinio Barraza Landeros, director de Educación del municipio de Elota, así como rectores y rectoras de las Universidad Tecnológicas y Politécnicas del estado de Sinaloa, empresarios, consejeros sociales y padres de familia de nuestros egresados.








 








Comments


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page