El Primer Simposio en Ciencias Agropecuarias UMPYS 2022 logró el objetivo.


Se logró el objetivo: ampliar la visión en el área práctica y productiva del sector agropecuario en nuestros estudiantes.


Tras cuatro días de magistrales conferencias y talleres culminó este viernes 20 de mayo el Primer Simposio en Ciencias Agropecuarias UPMYS 2022 organizado por la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra del 17 al 20 de mayo.


En el último día del simposio los estudiantes de Ingeniería en Agrotecnología asistieron a la conferencia ¿Cannabis o Mariguana?...en México impartida por el Dr. Orlando Omer Linares Holguín así como la conferencia “Fertilidad del cultivo y nutrición del suelo” impartida por el Ing. Epifanio Martínez.




Mientras que los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial presenciaron la conferencias “Extracción y síntesis de compuestos con actividad biológica”, impartida por el Dr. Julio Montes Ávila así como la ponencia “Orégano mexicano como fuente de compuestos con potencial como ingredientes funcionales y biofarmacéutico” impartida por el Dr. Erick Paul Gutiérrez Grijalva



En está ocasión los estudiantes de Ingeniería en Producción Animal asistieron al Rancho el Navito para realizar el taller de Extracción y procesamiento de semen bovino apoyado por el MVZ. Luis Armando Dávila.



Durante la ceremonia de clausura, el Dr. Luis Miguel Flores Campaña agradeció a los docentes y personal administrativos por su disposición, apoyo y entrega al evento, así como a los estudiantes que estuvieron presentes en las conferencias del primer simposio.




"Quienes nos visitaron, quienes estuvieron como ponentes y conferencistas, se dieron cuenta de lo que la UPMYS es, de lo que la UPMYS hace… a pesar de lo joven que es nuestra institución, vamos a cumplir 10 años en septiembre, estamos dejando huella, sobre todo por la preocupación que tenemos todos, trabajadores, personal docentes y funcionarios , de que nuestros estudiantes, de que ustedes, se den cuenta de lo que se hace en otras instituciones educativas, conozcan lo que otros investigadores están haciendo y se nutran de nuevos aprendizajes”, dijo.


En su intervención la Dra. Ramona Julieta Espinoza, coordinadora general del Simposio manifestó que se cumplió el objetivo, al lograrse ampliar la visión de los estudiantes con ponencias relevantes e innovadoras.






Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square