Grandes ponentes estuvieron presentes en el 1er Coloquio "El Fútbol en el Noroeste de México.



El último día del Coloquio no pudo ser mejor.


El colofón de este congreso deportivo en su jornada matutina tocó las conferencias del “Perfil genético del sinaloense y sus habilidades en los deportes” a cargo de la Dra. Verónica Judith Picos Cárdenas, catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa.



En su ponencia la Dra. resaltó que las pruebas genéticas tienen el potencial de ayudar en la identificación de futuros atletas talentosos, las pruebas genéticas deben combinarse con otras herramientas para obtener una identificación precisa de aquellos atletas predispuestos a tener éxito en el deporte.


Posteriormente hubo una mesa redonda denominada “El futbol amateur en Sinaloa” por conducto de Miguel Ángel Zamora Valdez, Antonio Gámiz Soto (promotor de futbol) y José Ángel Miramontes Cordero (presidente del Club Deportivo Muralla).



Del mismo modo se realizó la conferencia “La Investigación científica y el deportista sinaloense” del Dr. Alberto Kousuke de la Herran.


El Dr. manifestó que para realizar el método científico solo hay que observar el problema realizar una hipótesis y realizar los experimentos, que al final de cuenta es recabar datos.


El conferencista puso como ejemplo el salto de altura, que realizó Richard Douglas Fosbury, conocido como Dick Fosbury , es un exatleta estadounidense especialista en salto de altura que fue campeón en los Juegos Olímpicos de México 1968 y se hizo famoso por utilizar una nueva técnica para pasar encima del listón, que posteriormente han aplicado todo los saltadores de altura.




“Es así como todos podemos realizar una investigación y realizar un descubrimiento, nada más observando y recopilando datos utilizando el método científico”, dijo.




Posteriormente a la mesa redonda "Panorama actual del fútbol mexicano" que tuvo como ponente a Mikel Andoni Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX y Mauricio Lanz, presidente de Mazatlán FC el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS y el catedrático e investigador, Dr. Arturo Santamaria Gómez clausuraron el 1er Coloquio " El Futbol en el Noroeste de México " "Las habilidades y el talento del futbolista Sinaloense"






Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square