top of page

Inicia UPMYS curso de inducción.


Alrededor de 200 estudiantes de nuevo ingreso iniciaron el curso de inducción en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.


Acompañado de los directores de los nueve programas académicos El Dr. Luis Miguel Flores Campaña, rector de la UPMYS dio la bienvenida a los nuevos Jaguares a quién les deseo que su estancia en la UPMYS sea una experiencia altamente significativa para sus vidas.



“Ustedes tienen además un elemento importante que los hace diferente, de los 100 estudiantes que entraron a la primaria cerca de 80 se quedaron atrás por muchas cuestiones y solo 20 de ellos, quienes estuvieron con ustedes en primaria, secundaria, preparatoria llegan acá (universidad)”, dijo.


Entonces, señaló esta es una responsabilidad y si cumplen con las obligaciones que tienen como estudiante en 3 años cuatro meses estarán recibiendo el título de ingeniería o licenciatura.


Flores Campaña, reiteró que el curso de inducción es para que se introduzcan y conozcan el modelo educativo de la universidad politécnica, que aunado a los nueve programas educativos cuenta con una maestría en Biotecnología Agropecuaria y un programa de inglés basado en competencia.



Además de las clases los estudiantes cuentan con actividad culturales y deportivas al contar con equipo de futbol, beisbol, softbol, taekwondo y ajedrez.


Será del 14 al 24 de agosto, en que se desarrolle el curso de inducción, donde los estudiantes recibirán información sobre el modelo basado en competencia, reglamentos, presentación de los talleres deportivos y culturales, plan de estudios y temas básicos de matemáticas y expresión oral y escrita.



También estuvieron presentes en el inicio del curso de inducción el secretario Académico, Abraham Hi Rivera y el secretario administrativo, Daniel Vázquez Acosta.










Comments


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page