top of page

La UPMYS y Universidad para el Bienestar de Cosalá establecen bases en beneficio de los estudiantes


La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMYS) firmó un convenio de colaboración con la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, del municipio de Cosalá, con el propósito de desarrollar prácticas escolares, comunitarias y profesionales.


El rector de la UPMYS, Luis Miguel Flores Campaña, y la coordinadora de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, María Isabel Ramírez Ochoa, coincidieron en señalar que la educación es un medio para lograr el desarrollo de los seres humanos en todas sus potencialidades y capacidades.


Flores Campaña aplaudió la alianza que se concreta, el cual dijo ayudará al fortalecimiento de los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos en el aula.


Con este convenio, agregó, se busca coadyuvar en el desarrollo sustentable de las comunidades de ambos municipios.



Por su parte, la coordinadora de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez refirió que la UPMYS es un aliado importante en la labor que se está haciendo para llevar la educación superior de calidad a los lugares más apartados del país, como es el caso de Cosalá.


“Tenemos muchas asignaturas que en su campo de acciones son comunes, y también tenemos una visión compartida, la del desarrollo sustentable, lo que permite congeniar los saberes y dialogarlos en beneficio de la educación de los estudiantes”, expresó.



Entre las primeras acciones que se emprenderán, destaca la visita de estudiantes de Enfermería a la UPMYS para el aprendizaje de diversas técnicas que permita la movilización y el mejoramiento motriz del paciente.


De igual forma, estudiantes que egresen de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, realizarán sus prácticas profesionales en la Universidad, para colaborar en los proyectos de investigación de la UPMYS.



Ramírez Ochoa resaltó que, con este convenio de colaboración, los estudiantes podrán continuar con su formación de educación superior, ahora con el posgrado y un posgrado en Biotecnología Agropecuaria.


En la firma del convenio estuvieron presentes Abraham Hi Rivera, secretario académico de la UPMYS; Luz María Félix Pío, subdirectora de Vinculación y Difusión, los directores y directoras de los nueve programas educativos y de la maestría en Biotecnología Agropecuaria.






Comments


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page