UPMYS firma convenio con la Asociación Simmental Simbrah A.C


Con el objetivo de contribuir al desarrollo conjunto de proyectos, programas en las áreas académicas, científicas, tecnológicas, así como el de buscar satisfacer las necesidades que tiene el sector productivo de contar con profesionistas plenamente capacitados para el desempeño de sus labores la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra firmó un importante convenio con la Asociación Simmental Simbrah A.C.


El acto protocolario de firma de convenio estuvo a cargo del Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS y el Ing. Antonio Manuel García González, presidente de dicha asociación quienes resaltaron la importancia de la firma del convenio.



La Asociación Simmental Simbrah A.C su principal objetivo es el de promover, la crianza, el mejoramiento genético, la investigación y difusión de la raza Simmental y Simbrah, productores de carne y leche.


El Rector, quién estuvo acompañado por el Dr. Cesar Noe Badilla Medina, director de la carrera Ingeniería en Producción Animal; el Mc. Milton Cabada Florez, docente responsable de Inseminación artificial, la Dra. Luz Maria Félix Pio, subdirectora de Vinculación y Difusión manifestó el interés de que los jóvenes estudiantes tengan acercamiento con ganado de buenas razas y sean agentes de cambio.


“Eso es lo que nos interesa mucho a nosotros, que nuestros estudiantes de primera mano tengan experiencia y trato con lo mejor que hay en la ganadería, y que cuando escuchen este tipo de raza de ganado ellos conozcan”


“Porque finalmente”, dijo lo que nos interesa es que nuestros estudiantes sean agentes de cambio, sean líderes y en su momento contribuyan con el desarrollo económico del municipio”.


El presidente de la Asociación Simmental Simbrah A.C se comprometió a donar a la Universidad semen de Simmental para que los estudiantes de Ingeniería de Producción Animal realicen inseminación artificial y en un futuro se cuente con ganado de esa raza.




Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square