Ajustes de Accesibilidad de este sitio 

Accesibilidad: configurando el idioma de tu sitio.

Para que tecnologías de apoyo interpreten tu sitio correctamente, es importante establecer el idioma del sitio en la configuración de tu sitio web. las tecnologías ajustarán el acento, la entonación y la velocidad del habla del contenido para adaptarse al idioma.

Accesibilidad: activar y desactivar los recuadros azules (indicadores visuales).

Los indicadores visuales son rectángulos azules que aparecen alrededor de elementos interactivos (como botones o enlaces) cuando los visitantes usan un teclado para navegar por el sitio en vivo. Permiten al visitante ver dónde está su posición actual.

Preparando el sitio web para lectores de pantalla.

Hay varias formas de preparar el sitio web para lectores de pantalla, incluida la configuración del idioma del sitio, la adición de texto alternativo a las imágenes y la organización de la jerarquía de tu sitio.

Lectores de pantalla recomendados.

El sitio está optimizado para los siguientes lectores de pantalla (los más utilizados):

 

•           Windows + Firefox + NVDA (lector gratuito)               Descargar

•           Mac + Safari + Voiceover (lector incorporado)           Instrucciones

•           Android + Chrome + Talkback (lector incorporado)   Instrucciones

•           iOS + Safari + Voiceover (lector incorporado)            Instrucciones

 

Cambio el orden DOM del sitio.

El DOM es el orden de los elementos en el sitio web. Es particularmente importante cuando los visitantes del sitio utilizan lectores de pantalla de accesibilidad, ya que precisan navegar por el sitio con un orden lógico. Por ejemplo, el menú del sitio debería estar primero, seguido por el resto de los elementos en el encabezado, luego el título de la página y a continuación, el resto del contenido de la página etc.

El orden DOM está configurado automáticamente. La secuencia utiliza el orden visual de los elementos, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Prueba el orden DOM automático del sitio utilizando una extensión de lector de pantalla en el sitio publicado.

 

Accesibilidad: preparación la estructura del sitio.

La jerarquía del sitio, es decir, su estructura, ayuda a los navegadores web y lectores de pantalla a comprender cómo está organizado el sitio y cómo presentar el contenido.

Se agregaron etiquetas a los encabezados para indicar si son encabezados de primer nivel (H1), encabezados de segundo nivel (H2), etc.

Se usa etiquetas de encabezado para el texto: cada página debe tiene un encabezado H1, y después de eso, las etiquetas de encabezado en cada página son secuenciales. Por ejemplo, si el encabezado principal de la página es una etiqueta H1, el subtítulo es H2, y así sucesivamente. Esto es para que los visitantes con discapacidades visuales puedan alternar el contenido en un orden lógico.

Accesibilidad: preparando imágenes.

Las personas ciegas o con visión limitada pueden usar tecnología de apoyo, como por ejemplo lectores de pantalla, para navegar por el sitio. Se agregaron descripciones a las imágenes y galerías utilizando alt text. Este texto proporciona información sobre tu multimedia y ayuda a los motores de búsqueda y lectores de pantalla a "leerlos".

Accesibilidad: eligiendo fuentes claras.

Las fuentes tienen que ver con la forma y el estilo del texto. algunas fuentes son más legibles que otras, por lo tanto, nos aseguramos que las fuentes que utilizadas en el sitio web puedan leerse con facilidad.

Se evito los formatos (negrita, cursiva y MAYÚSCULAS) para enfatizar la información, ya que los lectores de pantalla no transmiten formato.  Así como también se evitó los tamaños de fuente pequeños.

Accesibilidad: reduciendo el movimiento.

Al hacer el sitio accesible, se redujo el  el movimiento de los elementos que hay en el sitio. Los elementos en movimiento pueden causar inconvenientes a los visitantes del sitio con problemas cognitivos (como mareos, epilepsia y TDAH).

Evita o limita la reproducción automática

El sitio no cuenta con elementos de reproducción automática.

Utilizando títulos/ subtítulos

No se muestran vídeos en el sitio, pero al mostrarlos, se harán más accesibles agregando títulos (también llamados "subtítulos"). Estos proporcionan contenido a los visitantes del sitio que tienen problemas de audición o son sordos, o para quienes hablan un idioma diferente del hablado en el vídeo. 

Utilizando Subtítulos.

agregar subtítulos, en caso de que contenido se audio agregue al sitio web, también se proporcionará una transcripción para que sea más accesible para personas sordas y con problemas de audición. Esto ayuda a los visitantes del sitio a comprender el contenido de audio.