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¿Qué es?

ISO 21001 es el primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el propósito de optimizar su servicio para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios. Los requisitos del estándar son genéricos y están destinados a ser aplicables en cualquier organización que ofrezca capacitación profesional y servicios relacionados.

 

ISO 21001 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos para mejorar el aprendizaje, el cual permite gestionar un sistema que contribuye a la eficiencia de la organización para lograr los resultados esperados, cumplir con los objetivos y alcanzar las metas planificadas. Su objetivo es definir un marco equivalente a la norma ISO 9001 para prestar servicios de calidad.

Beneficios de su Implementación

  • Ayuda a responder con rapidez y eficacia las necesidades de las partes interesadas. 

  • Mejora la coordinación de los procesos, la alineación de la misión, visión, objetivos y planes de acción de la organización, así como la comunicación entre todos los implicados. 

  • Mantiene un proceso de mejora continua basado en el análisis y evaluación de la información para generar los niveles óptimos de rendimiento. 

  • Facilita a un mayor número de personas la disponibilidad, accesibilidad y equidad de los servicios educativos. 

  • Propicia la incorporación de distintos estilos de aprendizaje para necesidades y entornos diferentes, promoviendo su implicación e inclusión en el ámbito educativo. 

  • Contribuye a un desarrollo sostenible que incluya educación de calidad para todos

Política de Calidad

Somos una Universidad Politécnica comprometida con la mejora continua para la formación integral de profesionistas de calidad en apego a la normatividad y a la responsabilidad social; a través de personal académico y administrativo competente, con infraestructura adecuada para sus desarrollos educativos, científicos, técnicos y de propiedad intelectual, considerando las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Sistema de Gestión de la Calidad UPMyS

Procedimientos Institucionales

Proceso Clave

Proceso Estratégico

Proceso de Soporte

Responsable del Sistema de Gestión de Calidad:

MC. Julio Andrés Salas Castro - Director de Planeación, Programación y Evaluación.

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