Las universidades politécnicas buscan responder a las necesidades sociales de formar profesionistas de manera integral, dotándolos de las competencias necesarias para integrarse a cualquier ambiente de trabajo.
La oferta educativa de estas universidades pretende favorecer el aprendizaje a través de situaciones reales, que se reflejen en los contenidos de los programas y en su desarrollo pedagógico.
En el modelo educativo de las universidades politécnicas se plantea la formación profesional basada en competencias, la cual presenta características diferentes a la formación tradicional, que se manifiestan en el diseño curricular, en la forma de conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de estrategias y técnicas didácticas diversas, y en la evaluación de los aprendizajes.
¿Qué ofrecemos a nuestros alumnos?
-
Planes y programas de estudio con diseño basado en competencias.
-
Salidas laterales en tres ciclos de formación.
-
Carreras pertinentes, según las necesidades de los sectores productivos y las demandas de la profesión, de tres años y medio de duración.
-
Profesores competentes en sus áreas de especialidad, con grado académico mínimo de maestría.
-
Estancias y Estadías en las empresas.
-
Inglés durante nueve cuatrimestres de la carrera.
-
Movilidad entre las Universidades Politécnicas.
-
Ambientes de aprendizaje e Instalaciones adecuadas.
-
Atención individualizada, a partir de programas de tutoría y de asesoría.
-
Participación en proyectos de investigación.
-
Adquisición de competencias genéricas para aprender y actualizarse; para identificar, plantear y resolver problemas; para formular y gestionar proyectos; y para comunicarse efectivamente en español e inglés.
-
Titulación automática al concluir el plan de estudios.