top of page

Asignan plazas de Servicio Social a estudiantes de la Licenciatura de Terapia Física de la UPMYS.


Ante la presencia de personal de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) se realizó vía zoom la asignación de plazas de servicio social a los 34 alumnos que se encuentran próximos a egresar de la Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.


En el evento se contó con la presencia de Rosa Amelia Avendaño Castro, subdirectora de Enseñanza de la Secretaría de Salud, así como de la MC. Lineh Juneire Carrillo Téllez, directora del programa académico de la Licenciatura en Terapia Física, quién estuvo presente en representación del Rector Dr. Luis Miguel Flores Campaña.



Durante las palabras de bienvenida Avendaño Castro agradeció a la UPMYS la educación que han brindado para que esta carrera logre egresar profesionales comprometidos con el servicio en el área de Terapia Física.


A nombre del rector de UPMYS, la directora de la licenciatura de Terapia Física explicó a los estudiantes la importancia que tiene el servicio social en su formación profesional, exhortándolos a desempeñarse de la mejor manera durante este tiempo.


Por su parte Avendaño Castro habló a los jóvenes de la responsabilidad que tendrán al momento de iniciar su servicio social, invitándolos a respetar los reglamentos de cada centro al que estarán acudiendo.




“La etapa de estudiante ha terminado hoy inicia su servicio social donde tendrán un año más de aprendizaje en un campo clínico con pacientes de verdad donde pondrán en práctica sus habilidades y habrán de enfrentarse a nuevos retos”, expresó.


Previo al sorteo de las plazas los jóvenes recibieron una plática donde se les explicó los derechos y obligaciones que tienen al momento de iniciar con su servicio social.




Por orden de promedio académico los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir las plazas de servicio social en instituciones como el CREE Culiacán, CAM , DIF Elota, DIF Sinaloa, Clínica de Rehabilitación UPMYS, Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Centro Médico Engrama México entre otros.





Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page