top of page

Participa la UPMYS en la Jornada Nacional de Tequios

  • mrodriguez490
  • 14 jul
  • 2 Min. de lectura



ree

La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra  se une con el corazón y compromiso a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las Adicciones.


Desde las primeras horas del día, la comunidad Jaguar respondió con entusiasmo y sentido de pertenencia a la convocatoria nacional de Tequios por la Paz y contra las Adicciones, una iniciativa impulsada por el Gobierno de México con acciones simultáneas en los 32 estados del país.

ree

Encabezados por nuestro rector, el Dr. Luis Miguel Flores Campaña  estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo nos distribuimos en diferentes espacios del campus y la comunidad, sumando voluntades para transformar nuestro entorno con trabajo colectivo, esfuerzo y esperanza.


En la UPMYS, las brigadas trabajaron en conjunto en áreas como los invernaderos, clínicas, corrales, accesos y zonas deportivas, retirando basura y maleza, y revitalizando cada rincón de nuestra universidad.

En el acceso principal a la UPMYS- carretera a Potrerillos, los estudiantes limpiaron los márgenes y despejaron el canal de riego, dándole un nuevo rostro al lugar.

ree

Mientras tanto, en el parque infantil Niño "Francisco Javier Morales Beltrán", nuestros jóvenes limpiaron instalaciones, trazaron y pintaron líneas de la cancha deportiva, y plantaron árboles, dejando una huella positiva y duradera en un espacio que ahora será más digno y agradable para la niñez.


El tequio, práctica ancestral de nuestras comunidades indígenas, representa más que trabajo: es unión, solidaridad y compromiso.

ree

 En esta jornada, demostramos que cuando la juventud se organiza y participa, se abren caminos hacia la reconstrucción del tejido social y la promoción de una cultura de paz libre de adicciones.


El rector de la UPMYS agradeció profundamente el esfuerzo, la disposición y el espíritu solidario de toda la comunidad universitaria, reafirmando que la transformación comienza desde casa, con pequeñas acciones que, sumadas, generan un gran cambio.


ree
ree
ree
ree

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Logo_edited_edited

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL MAR Y LA SIERRA

Carretera a Potrerillos del Norote Km. 3
La Cruz, Elota, Sinaloa, México. C.P. 82700
Tel: +52 (696)-111-8898

Recursos

Reglamentos

Formatos

Logos Institucionales

Organigrama

Directorio

Enlaces

Inicio

Institución

Oferta Educativa

Transparencia

Aspirantes

Alumnos

Certificaciones

Sitios de Interés

Contacto

Modalidad Mixta

Correo Institucional

Vida Universitaria

Calendario

Desarrollado por el Departamento de Sistemas Informáticos

Universidad Politécnica del Mar Y la Sierra © 2025. Todos los derechos reservados.

bottom of page