top of page

Con concurso de altares la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra celebra sus tradiciones.


Con gran entusiasmo estudiantes de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra participaron en el Concurso de Altares con motivo del Día de Muertos.


El Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones y promover la preservación a través de acciones como este concurso.




“Parte de esta actividad es recordar a quienes se nos adelantaron en el camino, pero al mismo tiempo fomentamos el compromiso social, el arraigo que tienen los jóvenes y nos ha sorprendido su entusiasmo “, dijo.


El concurso contó con el montaje de nueve altares dedicados a Lola Beltrán, María Félix, Emiliano Zapata, Sor Juana Inés de la Cruz, Héctor García Molina, Guillermo González Camarena entre otros personajes históricos.




Entre los criterios el jurado calificador evaluó la calidad y contenido de la presentación del altar, la creatividad, diseño, originalidad y apego a la tradición, así como el acabado.


Tras revisar detalladamente, el jurado dio su veredicto final, al cual se le sumó los like que alcanzó el altar en la página de Facebook de la Universidad.




Fue así como los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física obtuvieron el primer lugar mientras que los estudiantes de Ingeniería en Producción Animal e Ingeniería en Tecnologías de la Información obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.




El joven Alan Adriel Rodríguez Cano ganó el primer lugar en el concurso de Catrines, y Ana Laura Salazar Vázquez, obtuvo el primer lugar en el concurso de la calaverita literaria, ambos estudiantes de la Licenciatura en Terapia física.












Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page