El Simposio en Ciencias Agropecuarias UPMYS 2022 continúa con ponencias y talleres, en segundo día.

En el segundo día de actividades del Simposio en Ciencias Agropecuarias 2022 organizado, del 17 al 20 de mayo, por la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra los estudiantes continuaron con el ciclo de conferencias que refuerzan su formación académica.

En este día, las conferencias fueron dirigida para los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Producción Animal con temáticas que giraron en torno a las actividades primarias de la región.

Los jóvenes de Ingeniería en Producción Animal atendieron las conferencias “Valoración de indicadores de bienestar animal de bovinos en una planta de sacrificio” impartido por el Dr. Horacio Dávila Ramos.

Así como la ponencia “Factores que afectan la respuesta del clorhidrato de zilpaterol en rumiantes” impartida por el Dr. Juan Carlos Robles Estrada.

Mientras que los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial asistieron a las conferencias “Una breve introducción al mundo de las fermentaciones” y el “Manejo de la cadena de frío durante la postcosecha de productos vegetales”, impartidas por la Dra. Erika Yudit Ríos Iribe y el Dr. Misael Odín Vega García, respectivamente.

Aunado a las conferencias los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Producción Animal e Ingeniería Agroindustrial realizaron talleres de Manejo postcosecha de frutas y hortalizas, así como elaboración de bloques nutricionales para rumiantes.

Tanto en las conferencias como en los talleres los estudiantes se mostraron muy participativos, y cuestionaron a los ponentes sobre las dudas que les surgieron en el desarrollo de la conferencia y la práctica.

Mientras que los estudiantes de Agrotecnología acudieron a la Fundación Sinaloa Produce en la ciudad de Culiacán en donde conocieron los requerimientos necesarios para llevar a cabo la propagación de tejidos vegetales in vitro, así como la elaboración de fertilizantes orgánicos.

El Simposio continua el día de jueves 19 de mayo con nuevas actividades.