top of page

Continúa con éxito el Simposio en Ciencias Agropecuarias UPMYS 2022, en su tercer día.


Con temas relevantes y talleres continúo el simposio en su tercer día.


“El uso de biofertilizantes a base de microorganismos benéficos es una alternativa para mitigar los problemas ambientales, al reducir el uso de productos químicos y proporcionar beneficios a las plantas”.


Con esa conclusión cerró su participación el el Dr. Azareel Angulo Castro al impartir la conferencia “Uso de microorganismos benéficos del suelo: una alternativa al uso excesivo de fertilizantes químicos” en el tercer día del Simposio en Ciencias Agropecuarias 2022 organizado por la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, del 17 al 20 de mayo.



Del mismo modo, los estudiantes de Ingeniería en Agrotecnología asistieron a la conferencia “Uso e importancia de las estaciones meteorológicas (El caso de la estación meteorológica de la facultad de biología de la UAS)”, impartida por el Dr. Bladimir Salomón Montijo.


El ponente explicó a los estudiantes la importancia de las estaciones meteorológicas, las cuales son solución tecnológica al permite monitorear y realizar acciones preventivas en cuanto a las variaciones de factores como la temperatura, la lluvia, la velocidad del viento entre otras.


Al mismo tiempo, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Producción Animal asistieron a las conferencias “Manejo Integral del sistema vaca-becerro” y “Ventajas de la IATF en hatos de bovinos lecheros impartida por el Dr. Francisco Coronel Burgos y el MVZ. Carlos Valentín Pérez Mazariegos, respectivamente.

Los participantes conjuntamente con el expositor hicieron un análisis del sistema vaca -becerro en México y como mejorar los parámetros productivos y económicos.


En su tercer día del simposio, donde se ha contado con la presencia de investigadores de renombre, los jóvenes se mostraron participativos, pues aprovecharon la oportunidad para despejar las dudas que les surgieron durante la conferencia.


Aunado a las conferencias los estudiantes de Agrotecnología asistieron al taller de “Elaboración de abonos orgánicos” el cual fue ofrecida por el Dr. José Ramírez Villapudu .



En está ocasión los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial salieron a la ciudad de Culiacán a la Vinatería los Osuna, donde conocieron el proceso de fermentación y destilación para obtener tequila y licores.










Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page