Entregan reconocimientos a maestros investigadores de la UPMYS.

17 docentes investigadores de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra recibieron reconocimientos que les acredita como parte del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos (SSIT).

El documento lo recibieron de manos del Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS y el Dr. Carlos Karam Quiñones, director General de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del estado de Sinaloa (CONFÏE).

En su intervención, el Rector de la UPMYS además de mostrar su beneplácito por tal distinción, manifestó que el capital humano más importante que tiene la universidad es su plantilla docente, quienes tienen habilidades, talentos y si continúan con su preparación académica, se animan a trabajar con la palabra escrita, y someterse a árbitros evaluadores, se puede aumentar estos indicadores.

Así mismo, Flores Campaña resaltó la importancia de contar con apoyo para formar investigadores jóvenes, que puedan participar en eventos académicos, congresos y proyectos de investigación temprana.

Por su parte, el director General de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del estado de Sinaloa, manifestó que en Sinaloa se tienen mil doce Investigadores y Tecnólogos en SSIT, y en la UPMYS se están haciendo las cosas bien, y tienen mucho por hacer en el futuro.

Actualmente señaló se está preparando un primer encuentro entre investigadores y tecnólogos con sectores productivos de Sinaloa para trabajar conjuntamente y compartir conocimientos.

“Este es uno de los grandes retos, en Sinaloa hay investigadores, ya tenemos mil doce en el Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos, hay investigación científica, y hay empresarios que necesitan de la ciencia, lo que no hay es vinculación. El reto nuestro es la vinculación, y en eso estamos trabajando”, dijo.

Karam Quiñones reiteró que en CONFÍE se ofrecen diversos programas, entre los que destacó convocatoria para publicaciones, verano de la investigación científica, congresos, movilidad estudiantil, entre otros.