top of page

Estudiantes de Ingeniería en Producción Animal trabajan en la colocación de cerco perimetral.


Con la finalidad de delimitar el terreno y resguardar a los bovinos estudiantes de Ingeniería en Producción Animal de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra trabajan en la colocación de un cerco perimetral.


Los estudiantes, conjuntamente con los maestros, están encargados de las labores, que van desde desvarar el terreno hasta la elaboración de los hoyos y colocación de postes.


El Dr. Cesar Noe Badilla Medina, director de la carrera de Ingeniería en Producción Animal, informó que, con la delimitación del área, se evita que el ganado se vaya a otras áreas de la Universidad y cause daños.


“En parte del terreno ya tenemos sembradas con praderas mejoradas, con pastos que mantiene la nutrición de los animales, y si el ganado anda suelto puede causar daños o irse a otros espacios, que no son para el pastoreo”, dijo.




El maestro manifestó que el trabajo, que se está haciendo cumple con toda la especificación, y forma parte de la formación de los estudiantes de Ingeniería en Producción Animal, donde entre otras materias, se trabaja en el diseño de instalaciones.


“El cerco cumple con todas las especificaciones, va lineal, los alambres están perfectamente tensos, al elaborar el cerco los alumnos están aprendiendo el diseño de instalaciones pecuarias", dijo.


Además de la teoría, Badilla Medina enfatizó que en las Universidades Politécnicas la práctica es fundamental entre los estudiantes, lo cual se refleja en las actividades realizadas.






Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page