top of page

Estudiantes de la UPMYS dan el primer riego a cultivo de maíz.


A ocho días de iniciar las siembras de maíz en la universidad Politécnica del Mar y la Sierra, que dirige el Dr. Luis Miguel Flores Campaña se inició con la etapa del primer riego..


Los estudiantes de Ingeniería en Agrotecnología acompañado por personal docente iniciaron con los trabajos de preparación de los tapos de riego, así como el acomodo de mangueras.


Una vez que el agua llegó al canal, los jóvenes iniciaron con la distribución homogénea del agua a los surcos.




Por primera ocasión, en la UPMYS se sembraron alrededor de 4 hectáreas de maíz como parte de la formación práctica de los estudiantes de Ingeniería en Agrotecnología. Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Producción Animal.


Tras culminar con el primer riego, se espera que en un lapso de 10 días inicie la germinación de las plantas de maíz.



Del hectareaje sembrado, una tercera parte será utilizada para ensilarse cuando se obtengan elotes y que los alumnos de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Producción Animal puedan aprender esta técnica, además de realizar análisis de la calidad nutricional de este alimento.

Los estudiantes se mostraron muy participativos con la práctica, señalando que es una actividad que reforzará sus aprendizajes al llevar la teoría a el mundo real..



La UPMYS agradece al Ing. Carlos Alberto Chaidez Barraza, presidente del Módulo de Riego Elota Piaxtla por su apoyo para el riego del maíz.





Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page