top of page

Inauguran 1er Festival de los Humedales de Bahía de Ceuta en la UPMYS


Con un nutrido y enriquecedor ciclo de ponencias con reconocidos especialistas en la conservación del medio ambiente se inauguró el 1er Festival de los Humedales de Bahía de Ceuta en la Universidad Politécnica Del Mar y la Sierra.


María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable fue la encargada de inaugurar el evento conjuntamente con el MC. Daniel Vázquez Acosta, secretario Administrativo de la UPMYS quien acudió en representación del Dr. Luis Miguel Flores Campaña, quién se encuentra en la ciudad de México en la Primera Reunión Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.



La Secretaría de SEBIDES aplaudió el trabajo que se está realizando en el cuidado del planeta y, el cuidado de los humedales, es una prueba, por ello exhortó a la creación formal de un comité para la protección de los humedales de esta zona.


Por su parte, Medardo Cruz López, director del Programa de Becarios de Soluciones Costera manifestó la importancia de estos festivales es mostrar todas las problemáticas que están enfrentando los humedales y sobre todo que la población conozca y tome conciencia de su importancia.



En su intervención, Vázquez Acosta destacó que la UPMYS es una institución comprometida con el cuidado de los entornos naturales, reconociendo y haciendo propio la importancia del cuidado del medio ambiente, por ello el proyecto educativo se desarrolla bajo esos lineamientos.


En su primer día de actividades, estudiante de la UPMYS, la facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, funcionarios públicos, ambientalistas e invitados especiales disfrutaron de enriquecidas ponencias encaminadas en su mayoría a sensibilizar al público sobre la importancia de estos ecosistemas costeros y los beneficios que proporcionan en materia ambiental, económica y de salud.



Ponencias como los Humedales: su importancia Biológica y Servicios Ambientales, La Conservación de las Tortugas Marinas, La Bahía de Ceuta y su importancia para las Aves, así como El Carbono Azul en la Bahía Santa María, Angostura se abordaron en el primer día de actividades.


Agradecemos a Aimée Cervantes Escobar, Ingmar Sosa Cornejo, Medardo Cruz López, Yamel Rubio, Jorge Humberto Siller Cepeda y Edith Hilario Torres Montoya, por su destacada participación y desde sus aportaciones concientizar y coadyuvar en está creación de conciencia en la sociedad en general.




Las actividades continuaran el día de mañana viernes en la Feria Ambiental que se realizará en la explanada cívica de la UPMYS a partir de las 10:00 a.m. en donde se tendrá la participación de distintas instituciones y organizaciones que trabajan para la conservación de los humedales.








Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page