top of page

Inicia la UPMYS siembra de maíz como parte de la formación práctica de los estudiantes.


La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra inició la siembra de maíz dentro del campus universitario.

 

El Rector Dr. Luis Miguel Flores Campaña acompañado de personal docente y estudiantes de los programas educativos de Ingeniería en Agrotecnología, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Producción Animal fueron testigos del marcaje de terreno con el sistema guiado con GPS para la siembra de maíz.

 

Por primera ocasión, se sembrarán alrededor de 4 hectáreas de maíz como parte de la formación práctica de los estudiantes de Ingeniería en Agrotecnología; alrededor de una tercera parte de esta superficie será utilizada para ensilarse cuando se obtengan elotes y que los alumnos de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Producción Animal puedan aprender esta técnica, además de realizar análisis de la calidad nutricional de este alimento.



 El ensilado de maíz es una de las mejores alternativas en la alimentación de rumiantes por su contenido de fibra y almidón de alta biodisponibilidad. El resto del cultivo será trillado a finales de junio y el maíz cosechado se aprovechará por parte de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial en la elaboración diversos productos con valor agregado.

 

De esta manera, los estudiantes y maestros de la UPMYS junto con los productores agrícolas trabajan para tener alimentos para el ganado en la temporada de estiaje y generar productos industrializados que pueden obtenerse del maíz, principal elemento que nos identifica en el noroeste de México.

 


La UPMYS agradece el apoyo del Ing. Ignacio Delgado, Presidente del Ejido La Cruz, quién facilitó el equipo para el marcaje del terreno y la siembra del maíz, además de impartir una plática en el terreno sobre el uso de este equipo y la nueva tecnología que se ha incorporado para la siembre de maíz en la región Elota Piaxtla.




 

Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page