top of page

Instalan 1er. Consejo Social de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.


Por vez primera se instaló el Consejo Social para el período 2022-2026, para lo cual el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra tomó la protesta a los nuevos integrantes.



El Consejo Social, el cual lo preside el Rector y 10 miembros de reconocido prestigio en el ámbito social, cultural, artística y económico de la región, es un órgano consultivo y de vinculación, cuyo objetivo es promover la vinculación entre el centro Universitario y los diversos sectores de la sociedad, para incidir en el desarrollo socioeconómico del entorno.



Entre las principales funciones del órgano está la de supervisar las actividades de carácter económico de la Universidad y el rendimiento de sus servicios y efectuar las recomendaciones pertinentes.


Así como proponer medidas, en el ámbito de sus atribuciones, para el mejor funcionamiento de la Universidad, proponer a la Junta Directiva el Código de Ética de la Universidad entre otras.



Tras la instalación del Consejo y toma de protesta el Rector presentó un informe de actividades sustantivas del periodo de septiembre del 2021 a marzo del 2022.


Del mismo modo, Flores Campaña presentó a los integrantes del consejo la propuesta para la apertura de los Programas Académicos de Maestría en Biotecnología Agropecuaria y Maestría en Gestión del Emprendimiento e Innovación.



Así como las actividades programadas para obtener recursos que ayuden a financiar actividades culturales, deportivas y artísticas que se tienen en la Universidad.


Los integrantes del consejo se mostraron en la mejor disposición de hacer sinergia y apoyar en la atención integral que se brinda a los estudiantes.



En la instalación del consejo estuvieron presentes el Dr. Luis Alfredo Gallardo Millán, Secretario Académico; el Mc. Daniel Vázquez Acosta, secretario Administrativo y la Dra. Luz María Félix Pio, subdirectora de Vinculación y Difusión.





Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page