top of page

Jared Borgetti y Christian López presentes en el 1er coloquio: El futbol en el Noroeste.


Ante un recinto lleno los ex futbolistas sinaloenses Jared Borgetti y Christian López Participaron en la mesa redonda “La identidad del futbolista Sinaloense”, esto en el marco del 1er Coloquio del: Futbol en el noroeste de México “Habilidades y el talento del Futbolista Sinaloense.


Los ex deportistas tuvieron como invitados de honor al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la alcaldesa Ana Karen Val Medina, así como al Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra .



Tras la introducción y presentación de la ponencia por el moderador, Arturo Santamaría Gómez, López Payán, oriundo de la comunidad de Ceuta, inició con la participación recordando sus inicios en el deporte, el cual empezó a la edad de 9 años.


Tras unos años de jugar futbol en la primera fuerza municipal llegó a Dorador de Sinaloa en la Liga de Ascenso y posteriormente subir al primer equipo y a la Primera División donde fue campeón del Torneo de Copa".



Payan junto a Jared Borgetti ejemplificaron las características del deportista sinaloense. futbolista sinaloense.


“Para mí la identidad del futbolista sinaloense es que se adapta muy rápido que no les tiene miedo a los obstáculos y que al final de cuenta da lo mejor de si para logra lo que se propone”, expresó el ex futbolista elotenses.


En su intervención el ex mundialista mexicano y originario de Curricancito, agradeció él que se le haya tomado en cuenta para el evento rememorando un poco de sus inicios en el balompié.



Pidió a los deportistas y jóvenes confiar en lo que son, y se atrevan a hacer las cosas sin tenerle miedo a equivocarse.


“Somos una raza que no le tenemos miedo a enfrentar lo que viene por delante, que somos capaces de buscar sobresalir, que confiamos realmente lo que somos, y en lo que tenemos”, dijo.


El ahora comentarista deportivo recalcó que el futbolista para poder destacar debe saber escuchar, prepararse, preguntar y confiar.

"Gracias a esas cualidades del sinaloense y al empuje que tenemos como buenos nacidos aquí, en 2004 con Ricardo La Volpe en la selección estuvimos nacidos de este estado Omar Briseño, Alberto Medina, Omar Bravo, Christian Patiño, Francisco "Maza" Rodríguez y un servidor".



En su intervención el Gobernador manifestó que apoyo para la realización del coloquio, porque vale la pena que se reflexione académicamente en el futbol.



El coloquio continua el día viernes a las 10:00 con la conferencia “ perfil genético del Sinaloense y sus habilidades en los deportes” teniendo como ponente la Dra. Verónica Judith Picos Cárdenas, UAS.








Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page