La UPMYS firma convenio de colaboración con la CEDH.


La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos firmaron un convenio que permitirá establecer las bases de colaboración y apoyo para desarrollar actividades de divulgación, promoción y capacitación en materia de Derechos Humanos.


Del mismo modo con la formalización de este instrumento jurídico, que fue suscrito por el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS y el Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, presidente de CEDH estudiantes de la Universidad podrán prestar su servicio social, en áreas acorde a sus necesidades.




En el acto, efectuado en la sala de Juntas del edificio del Centro de Información y Documentación el Rector de la UPMYS manifestó que en la Universidad se promueven los valores esenciales de los derechos humanos, para formar una nueva sociedad basada en la tolerancia y el respeto.


“A nosotros el modelo educativo que tenemos nos obliga a formar un estudiante con el nuevo concepto que hay en la Ley de Educación en México o de la Nueva Escuela Mexicana donde básicamente buscamos nosotros que se genere un concepto de comunidad donde el respeto al otro sea una responsabilidad social, donde los derechos humanos, la erradicación de la violencia, el trato incluyente, la equidad esté presente “, dijo.




En su intervención el ombudsman estatal manifestó que, con este tipo de acuerdo, se busca inculcar entre el estudiantado, y el personal docente, administrativos, de servicios y directivos una cultura de respeto a los derechos humanos.


“Estamos convencidos que los jóvenes son y deben ser la fuerza social, así como también el portavoz que impulse una nueva cultura de nuestra sociedad, una cultura de paz, de no discriminación, de inclusión y también de respeto a los derechos humanos”, dijo.




En ese sentido reconoció que el fomento y la divulgación de los derechos humanos, compete a todas y a todos y debe empezar en los hogares y seguir en las propias horas de clases.


Como ciudadanos, señaló Álvarez Ortega es importante que reconozcan sus derechos pero también sus obligaciones.


En la firma del convenio también se contó con la presencia de Juliana Araujo Coronel, secretaria Ejecutiva de la CEDH, directivos de la UPMYS, así como directivos del sistema DIF, Ayuntamiento de Elota, Cecyte y Seguridad Pública, estos últimos asistieron en calidad de testigos.




Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square