Mikel Arriola, presidente de la Liga MX cierra el Coloquio de futbol Organizado por la UPMYS.


Teniendo como marco la mesa redonda "Panorama actual del fútbol mexicano" que tuvo como ponente a Mikel Andoni Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX y Mauricio Lanz, presidente de Mazatlán FC culminó el 1er Coloquio: El fútbol en el Noroeste de México " Las habilidades y el talento del futbolista sinaloense".


Durante tres días consecutivos la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, que dirige el Dr. Luis Miguel Flores Campaña recibió la visita de lo más selecto del futbol sinaloense, personalidades de la Liga MX y profesionales alrededor del balompié nacional.


Le correspondió al catedrático e investigador, Dr. Arturo Santamaria Gómez moderar la ponencia, quién destacó el logro de la Universidad por la realización de un evento único en el estado de Sinaloa.


El primero en iniciar el dialogó fue el presidente de Mazatlán FC quién presentó con datos el panorama actual, destacando que en Sinaloa el potencial del deportista es altísimo y no solo en el futbol sino en muchísimas disciplinas.


El presidente de Mazatlán FC señaló que actualmente en fuerzas básicas se traen alrededor de 45 jugadores entre femeniles y varoniles en Sinaloa.



En su intervención Mikel Arriola Peñalosa, además de agradecer la invitación y la realización de este tipo de eventos dio a conocer con datos claros como se encuentra la Liga Mx en cuanto a aficionados, equipos, infraestructura, así como los efectos económicos que dejó la pandemia con el cierre de puertas a los espacios deportivos.


“Este coloquio es valiosísimo, hablar del futbolista sinaloense, hablar de la posición que tiene este estado en lo futbolístico, y hablar con estudiantes en una universidad es lo que más ilusión nos da, que se lleven todos los estudiantes una imagen de su futbol, y que este diálogo permanezca y siga abierto, si nosotros queremos apostarle al futuro del futbol ese futuro no se entendiendo sin el diálogo con estudiante “manifestó.




En su ponencia Arriola Peñalosa destacó que la Liga Mx es la numero 10 del mundo en valor donde se toma en cuenta, salarios, infraestructura y propiedad intelectual, y son el número 10 en aficionados con 188 millones.

Sinaloa señaló es el tercer estado que más contribuye al futbol en la Liga Mx al tener dos equipos Mazatlán y Dorados, y 10 clubes sinaloenses han pasado por las diferentes categorías del futbol mexicanos y actualmente se tienen 4 equipos activos Mazatlán de Liga Mx, Dorados expansión, Murciélago estuvo en expansión, y Tigres de los Mochis


El dirigente destacó que en el modelo de internacionalización de la Liga MX, se encuentra el objetivo de abrir “ventanas” en Europa.


Con la entrega de reconocimientos el Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra agradeció la participación de cada uno de los invitados, cuya colaboración fue fundamental para lograr el éxito esperado.







Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square