Participa la UPMYS en la Semana Estatal del Conocimiento 2022.

Con la participación de 17 investigadores la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra participa en la Semana Estatal del Conocimiento 2022, que organiza la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa como parte de la Segunda Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación.

Este año, la Semana Estatal del Conocimiento lleva el lema; “Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible”; cuyo objetivo principal es construir un espacio de divulgación de la ciencia y la tecnología, necesario para mejorar la cultura científica de los estudiantes

El Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS informó que la Universidad actualmente cuenta con 17 miembros del Sistema Estatal de Investigación, motivo que celebra con orgullo la universidad, al contar con investigadoras e investigadores quienes día a día fomentan en estudiantes el valor de la investigación.

La UPMYS participa con alrededor de 26 actividades, entre las que destacan; conferencias, talleres, rallys, mesa de diálogos, seminarios y foros, las cuales son organizadas e impartidas por profesores de diversas áreas del conocimiento.

Lunes y martes, se tuvo la visita de los estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, del municipio de Cosalá, quienes participaron en diversas conferencias.

El Rector felicitó a cada una de las áreas que están aplicadas a que la Universidad sea reconocida por brindar herramientas enfocadas a una educación de calidad, e invitó a los estudiantes en ser parte de los programas que tienen que ver con la investigación para que su preparación profesional sea aún más completa.

Será este viernes cuando concluya la Semana Estatal del Conocimiento, con el foro “Tendencias de la Administración y Gestión Empresarial,