Presenta Rector informe de actividades ante el Consejo Social de la UPMYS.

Como parte de su plan de trabajo, el Consejo Social de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra desarrolló sesión ordinaria donde se informó sobre las actividades sustantivas del campus.

El evento, realizado en la sala de juntas de la Universidad, contó con la presencia de nueve integrantes comprometidos en crear sinergias en beneficio de la Universidad y sus estudiantes.

En un inicio, el Rector de la UPMYS, y presidente del Consejo Social, además de agradecer su asistencia, ofreció un resumen de las actividades académicas sustantivas realizadas durante el periodo correspondiente a los últimos tres meses.

En dicho periodo, se detalló el número de matrícula activa que se cuenta en la Universidad, los programas de becas universitarias, así como el seguimiento del avance en indicadores de metas.

Así mismo, Flores Campaña presentó un informe detallado del Primer Gran sorteo UPMYS 2022, realizado el pasado 25 de septiembre en el marco de los festejos de los 10 años de la Universidad.

En la reunión, se les brindó a los integrantes del consejo información detallada del sorteo, desde los números de boletos impresos, el montó de los premios otorgados, hasta los gastos generados por la logística, distribución y cobranza de los mismos.

“Aunque se registró una amplia participación de la comunidad universitaria de 610 alumnos, es recomendable mejorar la organización para garantizar una total y completa participación de la misma y trabajar para que se incorpore en la promoción y venta de boletos a los sectores productivos y sociales de la región Elota- Piaxtla”, dijo el Rector.

Al tomar la palabra, los consejeros coincidieron y compartieron algunas actividades que la Universidad podría realizar para recaudar recursos que le ayude a sacar adelante los eventos deportivos, culturales y artísticos de los estudiantes.

Por su parte, Jorge Guillermo Félix Rodríguez puso a disposición de la Universidad su rancho para que los estudiantes realicen prácticas de campo de extracción de semen e inseminación artificial y se vayan familiarizando con la actividad pecuaria.