top of page

Realizan en la UPMYS asamblea informativa sobre "La Reforma Eléctrica".


La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra fue sede de la Asamblea Informativa “La Reforma Eléctrica”, la cual busca rescatar la soberanía en materia energética en México.

El Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la Casa de Estudio dio la bienvenida al Diputado federal, Juan Guadalupe Torres Navarro encargado de desarrollar la ponencia.


Ante un auditorio abarrotado por jóvenes, estudiantes, maestros, y representante de sectores, el diputado federal tradujo de manera sencilla los beneficios que traerá consigo la Reforma, cuyo objetivo es garantizar la Seguridad Energética del País, con tarifas accesibles para todas y todos los mexicanos.


La Reforma Eléctrica, que se hizo en diciembre del 2013, señaló el funcionario federal fue un engaño, al prometerse que la luz iba a estar más barata y de mejor calidad, lo cual no sucedió.


“La realidad es que a la fecha la luz se encareció, y el servicio deja mucho que desear”, dijo.




Torres Navarro fue claro al señalar que “La Reforma Eléctrica" tiene tres grandes objetivos el primero, garantizar el acceso a la electricidad en todo los rincones del país a precios justos; el segundo es regresarle la rectoría al Estado Mexicano y finalmente garantizar el cuidado al medio ambiente, con la exclusividad de la explotación de un mineral estratégico como lo es el litio.


" Nuestra tarea es traducirle de manera simple los beneficios que trae está Reforma y que puedan contrastarlo, que vean que es transparente no como la Reforma del 2013", dijo.


A pregunta expresa de los estudiantes, sobre qué beneficios tendría para los mexicanos de aprobarse la " Reforma Eléctrica", el Diputado federal, manifestó que además de bajas tarifas, precios justos se tendría la soberanía al no depender de otros países para generarla.



Del mismo modo, los presentes coincidieron en la importancia de aterrizar a la brevedad la subestación de energía eléctrica en el municipio, proyecto que tiene años de solicitarse y no concretarse, lo cual ha impedido el desarrollo del municipio.





Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page