Realizan estudiantes de la UPMYS Jornada de Saneamiento Ambiental en playa Celestino Gasca.

Cerca de una tonelada de basura se recolectó en la Jornada de Saneamiento Ambiental que se realizó en playa de Celestino Gasca.

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra encabezado por el Dr. Luis Miguel Flores Campaña recorrieron poco más de un kilómetro de la línea costera recolectando todo residuo que se encontraba a su alrededor.

Previo al recorrido, el Rector de la UPMYS pidió a los estudiantes revisar los primeros 20 centímetros de la superficie la arena ya que es ahí donde se acumula bachichas de cigarros, micro plástico o vidrios, residuos que ponen especial atención al certificar la Playa Limpia.

Desde la Universidad, señaló se está trabajando para un programa de Conservación de playa Celestino, por lo que el siguiente paso será realizar el análisis de la calidad del agua, para conocer la concentración de coliformes fecales, parámetro que se utiliza para determinar que una playa es apta para actividades turísticas.

En el trayecto, los jóvenes se distribuyeron en cuadrillas recolectando además de botellas de plástico, envases de vidrios, llantas, residuos de colillas de cigarros, y un sinfín de objetos que son arrojados por los ciudadanos que acuden al lugar.

La Jornada se realizó con apoyo del escuadrón ecológico de Celestino Gasca, así como a Mariscos El Chapo y la Celestina que se sumaron, buscando con ello mantener limpias la playa y ofrecer una mejor imagen al turismo.