top of page

Realizará la UPMYS Seminario de Tesis de Investigación Ingeniería Agroindustrial.



Alumnas de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra participaran en el seminario de Tesis de Investigación de Ingeniería Agroindustrial, el próximo viernes 11 de marzo.


El evento académico se realizará en el auditorio de la Universidad, y podrán participar estudiantes de Ingeniería Agroindustrial y maestros.


La Dra. Ramona Julieta Espinoza Moreno, directora de dicha carrera informó que tres estudiantes de la generación 2018-2021 darán a conocer sus trabajos de investigación, que estuvieron desarrollando en la estadía comprendida de septiembre a diciembre del 2021.


Durante ese lapso, señaló las alumnas estuvieron trabajando en la Universidad dentro de las líneas de investigación del cuerpo académico de Bioprocesos, alimentos funcionales y sistemas pecuarios, siempre apoyadas por maestros de la UPMYS.


“La idea de hacerlo público a los estudiantes, es con la finalidad de motivarlos y hacerles ver que existe está parte donde ellos se pueden desarrollar, una vez que terminen su formación académica, que es la investigación”, dijo.


Las estudiantes presentaran el desarrollo de la investigación y resultados obtenidos y posteriormente habrá una evaluación de parte del jurado, donde se les hará una auscultación.


“Si bien, no es un requisito para la titulación, es un crecimiento para los estudiantes, ya que pueden desarrollarse, desenvolverse un poco más en lo que son las técnicas experimentales de los laboratorios, también su preparación, el revisar artículos científicos e indagar un poco más, si les da crecimiento y desarrollo comparado a los alumnos, que no hacen tesis o que realizan sus prácticas en alguna empresa”, expresó Espinoza Moreno.


La Dra. dijo sentirse orgullosa del trabajo de las estudiantes e invitó a los jóvenes a trabajar en la investigación y conocer un poco más de esta área.


De acuerdo al programa Carla Gaxiola Rodríguez, presentará su tesis de 9:00 a 10:00 a.m. “Evaluación de la estabilidad de la actividad antioxidante de hidrolizados proteínicos de garbanzo (Cicer arietinum L.) sometidos al proceso de digestión gastrointestinal, temperatura y pH”.


La alumna Georgina Vizcarra Félix expondrá de 10:30 a 11:30 a.m “Efectos del secado sobre propiedades tecno-funcionales y nutraceúticas de subproductos de mangos. Optimización del proceso”.


Mientras que Alma Leticia Uribe Najar expondrá de 12:00 a 1:00 a.m. “Efectos del proceso de extrusión sobre propiedades químicas tecno-funcionales, compuestos fenólicos totales y actividades antioxidantes de ajonjolí (Sesamunindicum L.).




Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page