top of page

Reconocen trayectoria de Federico Pérez Flores, primer futbolista profesional del estado de Sinaloa


En una emotiva ceremonia se entregó reconocimiento a Federico Pérez Flores, primer futbolista profesional del estado de Sinaloa esto en el marco del 1er Coloquio del: Futbol en el noroeste de México “Las habilidades y el talento del futbolista sinaloense" desarrollado en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.




La inauguración oficial del Coloquio estuvo a cargo de Julio Cesar Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte, quién acudió en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.




Posterior a la inauguración se llevó a cabo la mesa redonda “Historias del futbol en Sinaloa”, la cual tuvo como moderador al Dr. Arturo Santamaria Gómez, enriqueciéndolo con su participación Antonio Velázquez Zárate, Rafael Borbón Ramos, Federico Pérez Flores y el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS.


La mesa redonda giró en torno a las características del futbolista sinaloense, la importancia del jugador de esta región del País que produce más jugadores al profesionalismo.


El momento emotivo del coloquio al reconocer la trayectoria de Federico Pérez Flores, quien es el primer futbolista sinaloense en incursionar en el rubro profesional.




El Borrego" como se le conoce nació en la ciudad de Los Mochis Sinaloa, a finales de los años 40 e hizo su debut el 19 de junio de 1966 defendiendo los colores del Atlante, precisamente en el que derrotaron 4 por 3 a las Chivas en el Estadio Azteca.


El mediocampista, jugó profesionalmente a fines de los 60's con los Potros de Hierro del atlante, Los Pumas de la UNAM y con los Tiburones Rojos de Veracruz, en la primera división del Futbol Mexicano.


Tras un video donde se proyectó parte de sus inicios en el futbol se le entregó el reconocimiento, el cual le dedicó a su familia, quienes han sido parte importante en sus logros.





El programa continúa el día jueves 17 de marzo a las 10:00 a.m con la conferencia magistral “estudios integral del deportista de alto rendimiento” a cargo de Benito Flores Fernández, director de Sportmetrics.










Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page