Rinde Rector de la UPMYS su Primer Informe de Labores periodo 2021-2022.
En sesión Solemne del H Consejo Universitario el Dr. Luis Miguel Flores Campaña presentó su primer Informe de Actividades del periodo 2021 -2022, en el que hizo un recuento de las actividades académicas y esfuerzos alcanzados por la comunidad Universitaria.
En presencia de Catalina Esparza Navarrete, quién acudió en representación del Gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Nora Patricia Ponce Ontiveros, representante del Consejo Social; Teresita de Jesús Ochoa Pérez, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, y Aneth Martínez, representante de los estudiantes, el Rector delineo los cuatro ejes de su informe de labores apegándose al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Gobierno de Estado y al Plan de Desarrollo Institucional UPMYS 2021-2025 en el que se establecieron objetivos, estratégicas y metas para el fortalecimiento de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.
En específico a la política para una educación incluyente en Sinaloa en donde se describe el acceso y permanencia en la educación humanista, inclusiva, equitativa y de excelencia para todos, en la que prevalezca la atención a la población vulnerable: mujeres, pueblos indígenas, con extra edad y personas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.
“Desde que tomamos protesta, en septiembre del 2021, nos propusimos la consolidación de una universidad fuerte, moderna y de calidad comprometida con su entorno social con base en su modelo educativos por competencias en cada uno de sus programas educativos”, dijo.
En el recuento de los logros, en el eje: Oferta Educativa y Matrícula, el Rector de la UPMYS detalló el crecimiento de la matrícula de sus estudiantes y programas de estudio, ya que este ciclo escolar, que arrancó el 29 de agosto, se incorporó a los programas académicos la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.
Mientras que en el eje de Gestión y Administración Incluyente e Innovadora destacó las acreditaciones de tres programas académicos y certificaciones que ha obtenido la Universidad, así como la formación de excelencia del personal docente, ya que el 50 por ciento cuenta con posgrado.