Rinde Rector de la UPMYS su Primer Informe de Labores periodo 2021-2022.

En sesión Solemne del H Consejo Universitario el Dr. Luis Miguel Flores Campaña presentó su primer Informe de Actividades del periodo 2021 -2022, en el que hizo un recuento de las actividades académicas y esfuerzos alcanzados por la comunidad Universitaria.

En presencia de Catalina Esparza Navarrete, quién acudió en representación del Gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Nora Patricia Ponce Ontiveros, representante del Consejo Social; Teresita de Jesús Ochoa Pérez, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, y Aneth Martínez, representante de los estudiantes, el Rector delineo los cuatro ejes de su informe de labores apegándose al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Gobierno de Estado y al Plan de Desarrollo Institucional UPMYS 2021-2025 en el que se establecieron objetivos, estratégicas y metas para el fortalecimiento de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

En específico a la política para una educación incluyente en Sinaloa en donde se describe el acceso y permanencia en la educación humanista, inclusiva, equitativa y de excelencia para todos, en la que prevalezca la atención a la población vulnerable: mujeres, pueblos indígenas, con extra edad y personas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.

“Desde que tomamos protesta, en septiembre del 2021, nos propusimos la consolidación de una universidad fuerte, moderna y de calidad comprometida con su entorno social con base en su modelo educativos por competencias en cada uno de sus programas educativos”, dijo.

En el recuento de los logros, en el eje: Oferta Educativa y Matrícula, el Rector de la UPMYS detalló el crecimiento de la matrícula de sus estudiantes y programas de estudio, ya que este ciclo escolar, que arrancó el 29 de agosto, se incorporó a los programas académicos la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

Mientras que en el eje de Gestión y Administración Incluyente e Innovadora destacó las acreditaciones de tres programas académicos y certificaciones que ha obtenido la Universidad, así como la formación de excelencia del personal docente, ya que el 50 por ciento cuenta con posgrado.

Así mismo, en el eje de Vinculación para el Desarrollo y la Formación emprendedora Flores Campaña subrayó la vinculación que la Universidad ha realizado con la sociedad, entre ellos se encuentran convenios y diversos eventos que los propios estudiantes realizan con el sector más vulnerables.

“En las aulas de nuestra Universidad hoy se forman estudiantes que no solo reciben conocimientos académicos, sino que también estamos formando jóvenes con valores, jóvenes con un gran sentido humano, jóvenes que aprenden aptitudes y destrezas para ponerlos al servicio de Elota”, dijo

El Dr. Luis Migue Flores Campaña agradeció el apoyo recibido de las autoridades de los tres niveles de gobierno, cuyos esfuerzos no han sido en vano, porque hoy la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra es una universidad que crece, que avanza, que se fortalece, siempre comprometida con el desarrollo de la región.

“Como elotense tengo el compromiso de lograr mejores resultados para lograr la consolidación de la universidad, para convertirla en una institución que sea la mejor opción para nuestros jóvenes, logrando un destacado nivel académico que se transforme en impulsor del desarrollo de esta región”, dijo.

Al término de su informe, el Rector entregó el documento escrito a Nora Ponce, representante del Consejo Social.

En su intervención Catalina Esparza Navarrete, además de felicitar a la UPMYS reconoció el esfuerzo constante que realiza la Universidad para dignificar el trabajo académico y calidad, sin duda una labor humana y social vinculada al futuro de Sinaloa.

Al evento asistieron magistrados, funcionarios públicos municipales, lideres de los sectores productivos de la región Elota-Piaxtla, dirigentes del área educativa, salud, cuerpos policiacos, estudiantes, personal docente, administrativos y de apoyo.