top of page

Rinde Rector Dr. Luis Miguel Flores Campaña 2do Informe de Labores.


En un acto de rendición de cuentas y en cumplimiento de su deber, el Dr. Luis Miguel Flores Campaña presentó su 2do informe de Labores 2022-2023 en sesión Solemne de Consejo Social de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.


Durante su discurso, y ante un auditorio llenó el rector destacó el crecimiento de la matrícula, al incorporarse la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y la maestría en Biotecnología Agropecuaria, que vinieron a enriquecer la oferta educativa con 10 programas académicos y una matrícula que aumento cerca del 7 por ciento respecto al ciclo escolar anterior.



Aunado a los indicadores académicos, señaló la investigación, la cultura y el deporte, han hecho de la UPMYS una institución educativa que esté a la altura de las circunstancias y los retos de los tiempos,


“En este periodo los desafíos han sido muchos, pero los hemos superado con responsabilidad, con visión, uniendo esfuerzos y compromisos para convertir a nuestra universidad en una institución educativa que esté a la altura de las circunstancias y los retos de los tiempos actuales”, dijo.




El Rector, quién estuvo acompañado por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, resaltó el compromiso institucional de trabajar con los sectores productivos por el desarrollo de los municipios de Elota, Cósala y San Ignacio, la formación profesional de los jóvenes, el acercamiento de la ciencia y la tecnología al pueblo, la investigación científica en las áreas prioritarias y la vinculación con las comunidades de la región centro sur de Sinaloa


“Con plena convicción y orgullo, puedo asegurarles que en esta universidad se forman hombres y mujeres libres comprometidos con su tierra, jóvenes que hoy son estudiantes, que adquieren habilidades y talentos que luego se convertirán en sus mejores herramientas con las que contarán en el mundo del trabajo, una vez que se incorporen a la vida productiva de nuestra sociedad”, dijo.


En las aulas de la UPMYS, expresó Flores Campaña se forman estudiantes que no solo reciben conocimientos académicos, sino que también se están formando jóvenes con valores, jóvenes con un gran sentido humano, jóvenes que aprenden aptitudes y destrezas para ponerlos al servicio de la región Elota-Piaxtla.



En el tema de transparencia, el rector manifestó que se cumple con los ejercicios que establece la ley, y agradeció el apoyo fundamental, de la Honorable Junta Directiva, la máxima autoridad de la UPMYS, y del Consejo Social Universitario, con quienes se han delineado directrices estratégicas para el fortalecimiento institucional de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.


Asimismo, refrendó el compromiso ante Michel Benítez Uriarte, secretario general del STASE, de trabajar en la revisión del contrato colectivo de trabajo y el incremento salarial retroactivo a enero de 2023.


En su intervención, la secretaria de Educación Pública y Cultura además de felicitar al Rector por su informe apegado al Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027 del gobernador Rubén Rocha Moya destacó el trabajo académico de calidad con pertinencia social que realiza la UPMYS en la región Elota- Piaxtla.



Además de representantes de los diferentes niveles de gobiernos, sectores productivos, sociales y educativos estuvieron presentes Feliciano Castro Melendrez. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado; Patrocinio Barraza, director de Educación del Ayuntamiento de Elota; y Angelica, García Mendoza, representante del consejo social.



















Comments


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page