top of page

Se gradúa la séptima generación de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.


Atendiendo los protocolos y recomendaciones sanitarias la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra celebró con éxito la ceremonia de graduación de 113 jóvenes egresados de 7 programas de licenciatura e Ingenierías de la Generación 2018-2021.




El tan esperado momento por la comunidad estudiantil se realizó en el auditorio “ Trinidad Rodríguez Castro” , el cual contó con la presencia del Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS; la Alcaldesa Ana Karen Val Medina, Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura, y cuya generación llevó su nombre.




En su mensaje el Rector agradeció la confianza por elegir a la UPMYS para cursar sus estudios profesionales y reiteró el compromiso con la comunidad Jaguar para brindar una educación de calidad.


Del mismo modo felicitó a los egresados por no desistir, al ser una generación pos-pandemia, lo cual no les impidió seguir adelante y culminar con éxito sus estudios.


“Hoy en día podemos decir con satisfacción que salieron adelante, algunos con algunas dificultades por las clases en línea, pero pese a las adversidades hoy culminan su estudio con éxito, siempre contando con el apoyo de sus familias y maestros”, dijo.




Posterior a su mensaje se entregaron los títulos, certificados y diplomas a los 113 jóvenes egresados, así como a los mejores promedios, siendo Esmeralda Guadalupe Galván Osuna, graduada de la Licenciatura en Negocios Internacionales con el mejor promedio generacional.


En su intervención la Secretaria de Educación Publica y Cultura destacó que la UPMYS desde su creación se ha convertido en una gran oportunidad para centenares de jóvenes que viven en la región, no sólo de Elota, sino también de San Ignacio y Cosalá, municipios que comprenden una zona agrícola de alto rendimiento en granos y hortalizas de exportación, y pesca para los mercados nacional y extranjero.



“Esta es una ocasión para festejar el logro de una meta: el de egresar de una carrera universitaria, el de estar preparados para desempeñarse profesionalmente como ingenieros en los campos de la agroindustria, la agrotecnología, la producción animal, las tecnologías de la información, y como licenciados en terapia física, en negocios internacionales y en administración de empresas turísticas”, dijo.


Por su parte la Alcaldesa manifestó que en su gobierno la educación es el tema prioritario, donde toda las niñas, niños y jóvenes reciban una educación digna y de calidad.

por ello, dijo me llena de orgullo que ya en nuestro municipio de Elota se ofrezcan diversas carreras profesionales, como lo hace la UPMyS.



En tan importante momento, los egresados estuvieron acompañados de los directores de carreras, maestros, padrinos de generación y padres de familia.

























Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page