top of page

Secretaria de Pesca y Acuacultura recorre granjas acuícolas acompañado del Rector de la UPMyS.


LA CRUZ, ELOTA. -En busca de conocer las necesidades del sector acuícola la secretaria de Acuacultura y Pesca, Flor Emilia Guerra Mena acompañada del Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la Universidad Politécnica del Mar y Sierra visitaron granjas de cultivo de camarón y tilapia, que se encuentran ubicadas en la colonia Buenos Aires y la comunidad de Abocho.




La funcionaria estatal, conjuntamente con la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Sindy Montoya y el Rector recorrieron dos granjas acuícolas, informándose que tan sólo en Elota se cuenta con 3 mil 800 hectárea de camarón, distribuidas en 35 unidades.


Los acuicultores a además de aplaudir, la visita de la secretaria, al ser la primera vez, que una funcionaria estatal recorrer los estanques, fueron enfáticos en la importancia de contar con apoyos sociales, que vengan a detonar el sector acuícola de la zona.


Del mismo modo, solicitaron apoyos para una mejor comercialización, reparación de bordos, y el desazolve de canales, drenes y caminos de acceso, los cuales se encuentran afectados tras el paso de los huracanes.




En su intervención la Secretaria de Pesca hizo el compromiso de trabajar en conjunto para fomentar el cooperativismo y sobre todo trabajar de manera organizados para llevar los programas sociales con total transparencia, siempre en beneficio de los que menos tienen.


Además, señaló hay un especial interés en apoyar la investigación e innovación, trabajando conjunto con los biólogos y Universidades como la UPMyS, para así fortalecer el sector pesquero y acuícola de la región y el estado.


“Necesitan que el gobierno invierta, invierta en hacerlos sustentables, necesitan que les demos las herramientas de innovación, necesitamos tener un centro reproductor en esta zona, y generar un ambiente propicio para que el producto se pueda desarrollar de la mejor manera”, dijo.


El Rector de la UPMyS, manifestó que la mayoría son organizaciones sociales, ejidales o cooperativas pesqueras, por lo que al apoyar este tipo de productores, repercute en el bienestra de las familias del municipio.





Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page