UPMYS realiza primer seminario con la finalidad de fortalecer el Turismo en Elota.

Con el objetivo de plantear alternativas para incrementar el turismo regional en Elota, y no depender únicamente de las actividades primarias como la pesca, ganadería y agricultura la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra realizó el primer Seminario de Turismo denominado “Impulso Turístico en el municipio de Elota”.

Le correspondió al Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS dar la bienvenida al encuentro, el cual contó con una afluencia importante de estudiantes de las Licenciaturas de Negocios Internacionales y Administración de Empresas Turísticas.

“Elota cuenta con un inventario de atractivos turísticos con potencial muy importante pero ocupamos trascender de lo que es un atractivo turístico a un producto turístico con un segmento del mercado definido”, manifestó el Rector.

El propósito del seminario, enfatizó es encontrar alternativas para incrementar el turismo regional, y de esta manera se tenga una mayor derrama económica y fuentes de empleo para la población.

Los estudiantes, quienes se concentraron en el auditorio del Centro de Información y Documentación de la Universidad, pudieron escuchar el panel ofrecido por Virginia Ibarra Rojas, Camila Muños Ucrós y Luz María Gómez Gaxiola, propietarias de hoteles y restaurantes ubicados en Celestino Gasca y Elota Pueblo Señorial.

Las ponentes, quienes destacaron el tipo de turismo que reciben en sus negocios y los retos que enfrentan, coincidieron en la importancia de que los gobiernos estatales y municipales apoyen en programas de promoción turística, mejores servicios y programas de ordenamiento ecológicos.

“Si queremos aspirar a traer turistas, que prefieran venir a Elota por encima de otros destinos como Mazatlán, es muy importante que haya regulación, estamos creciendo pero necesitamos que haya regularización en servicios públicos, como agua potable, drenaje, energía eléctrica”, manifestó la Muñoz Ucrós.

Los estudiantes también pudieron escuchar las ponencias “Importancia de la Investigación turística en la formación profesional”, “Conceptos básicos del análisis de estados financieros” impartida por Dr. Silvestre Flores Gamboa y el L.C.P Óscar Arturo Peraza, respectivamente.

Del mismo modo, se tuvo la participación de Mtra. Azucena Núñez Rosa, y la Mc. Arely Alcázar Guzmán, maestras de la UPMYS así como del Lic. Pavel Cruz, Director de Turismo del municipio de Elota, quién inauguró el seminario.