top of page

Va UPMYS por el Centro de Idiomas, tras la gran aceptación del Programa Sabatino de Inglés.


Con la presencia de padres de familia, estudiantes y maestros el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra se inauguró oficialmente el Programa Sabatino de inglés UPMYS 2023 .


El programa atiende a más de 180 estudiantes dividido en grupos kids de 6 -8 años, children de los 9 a 12, teens de 13 a 17 y adults de los 18 en adelante.

A unas semanas de su lanzamiento, el programa ha sido un éxito, gracias a la confianza de los padres de familia, el compromiso institucional de los maestros y estudiantes deseosos de seguirse preparando en la adquisición de conocimientos de un segundo idioma.


Le correspondió al Rector junto al secretario Académico, Mc. Abraham Hi Rivera y padres de familia cortar el listón inaugural, previó a ello el Rector destacó la formación académica que están recibiendo los estudiantes en la UPMYS con herramientas digitales y una segunda lengua que les de mejores oportunidades.


“Hoy en día si queremos ser profesionistas exitosos, si queremos ser profesionales de la carrera que estudiamos, necesitamos además del español y el estudio profesional que nos interesa también las habilidades de otros idiomas”, dijo



En su intervención, Alyna Yarelly Torres Rubio, maestra responsable del programa manifestó que en la Universidad tienen una muy importante misión, que es globalizar la región Elota- Piaxtla , convertirla en bilingüe o llegado el momento una región de políglotas.


“Queremos que nuestros alumnos cuenten con las herramientas para aprovechar oportunidades, que sean competentes en su futuro, solo que es un trabajo que no se da de la

noche a la mañana, se requiere de un esfuerzo conjunto de ustedes y nosotros, pero sobre todo se trata de la voluntad positiva del alumno”, dijo.



El Programa Sabatino de inglés cuenta con la aprobación del Consejo Social y Junta Directiva de la UPMYS por lo que el siguiente paso es contar con el Centro de Idiomas UPMYS que impulse la formación de la población Elota – Piaxtla.




Lo grupos están siendo atendidos por los profesores Grecia Nataly Campaña Martínez, María Fernanda Zavala, Yaxaira Yaneli Nevarez y Arcenio Moreno Rivas.







Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page