Objetivo del Programa

Formar profesionales conscientes de su responsabilidad ética y social, competentes para  la creación, desarrollo y evaluación de soluciones tecnológicas en el ramo del arte digital y la animación, que transfieran información audiovisual de sectores como la ciencia, la medicina, la educación, el entretenimiento y la publicidad, dentro de las organizaciones que se desempeñan en el ámbito público y privado.

Perfil de Ingreso

El estudiante que desea ingresar a la a esta licenciatura deberá tener preferentemente:

  • Gusto por el turismo

  • Gusto por la administración

  • Motivación para realizar las cosas bien

  • Ser un buen gestor en las áreas de competencia

  • Buen uso de los recursos naturales

  • Respeto con el medio ambiente

  • Tener buenas relaciones interpersonales

  • Ser dinámico

Campo Laboral

SECTOR PÚBLICO

El egresado, se podrá desempeñar en el área administrativa de Secretarías de Gobierno enfocadas al turismo, o en la administración de Zonas Arqueológicas o Áreas Protegidas.

 

SECTOR DE PRIVADO

El egresado, se podrá desempeñar en las áreas hospedaje (alojamiento), alimentos y bebidas, comercialización (agencias de viajes) y transportación, y recreación, en alguna empresa industrial, en departamentos de Recursos Humanos, Planeación, y Administración General.

 

PROFESIONAL INDEPENDIENTE

  • Como profesional independiente, el egresado estará en posibilidad de establecer su propia empresa en las diferentes áreas del sector servicios.

  • El campo laboral del egresado en Administración de Empresas Turísticas es amplio y variado, puesto que se puede desarrollar en los subsectores turísticos:

  • Establecimientos de hospedaje, Establecimientos de Alimentos y Bebidas. Agencias de viajes y tour operadoras. Empresas organizadoras de eventos.

Perfil de Egreso

El Profesional Egresado LAET, tendrá conocimientos teórico - práctico, en las áreas fundamentales de su formación: ciencias básicas, económico – administrativo, y conocimientos especializados en Administración y Planeación Turística. El Modelo Educativo está fundado en una formación integral basado en competencias, desarrollando conocimientos habilidades, aptitudes, actitudes  y valores encaminados al buen desempeño organizacional e innovación de servicios y productos turísticos en la región.

Competencias y Habilidades

  1. Planear, organizar, controlar los recursos humanos, técnicos y financieros para el adecuado funcionamiento de empresas y organizaciones en el ámbito turístico.
     

  2. Analizar e interpretar estudios de impacto ambiental, mediante la aplicación de normas y leyes vigentes para contribuir a un desarrollo turístico sustentable.
     

  3. Diseñar estrategias eficientes con base en resultados de estudios de mercado.
     

  4. Facilidad para el aprendizaje de idiomas.